GUADUA EN VEZ DE MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

La guadua tambien ayuda a sus amigos los arboles

Mientras provocamos la muerte de un arbol para hacer uso de la madera en la construcción, con la guadua solo usamos la "graminea" (grama pasto), la planta se corta pero no muere, es decir con lo que se poda es con lo que se construye.

Para desarrollar estas casas con madera se necesitan aproximádamente 70 arboles, y lo más preocupante es que dependiedo del tipo de arbol que se escoja la reposición de dichos arboles no tardará menos de 25 años. Construyendo la misma casa con guadua, se necesitan más o menos 800 guaduas, las cuales solo tardan en reponerse para su corte y nuevo uso solo 5 años, ya que la planta no muere.
La guadua es planta de rapido crecimiento. Crece hasta 25 metros de altura con un diámetro de 20 cm, Se puede aprovechar al quinto año de sembrada, con una producción de 1.000 tallos por hectarea al año.

La guadua es de alta durabilidad. La parte basal, hasta los 4 metros es ideal para columnas y vigas. La porción intermedia, de 4 a 10 metros, en armaduras de cercas, parales y muros divisorios también en forjados o como componentes de estructuras ya que proporcionan firmeza y resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario